“La casa de partos española Migjorn, casa de naixements, es un centro relevante dado que ofrece la mejor de las posibilidades para un parto en un entorno seguro y afectivo. Es un modelo que ojalá se extendiera por toda España”. Marsden WagnerDirector del Departamento de Salud Maternoinfantil de la OMS para Europa durante 15 años.

La masculinización gradual del entorno del parto es una tendencia obvia en la historia de los nacimientos durante la segunda mitad del siglo XX… La prioridad es redescubrir las necesidades básicas de las mujeres y los bebés durante el parto”. Michel Odent.  Obstetra, autor de diversos libros: El bebé es un mamífero… conferenciante y activista en pro del parto y nacimiento respetados.

Las mujeres hemos recuperado subjetivamente nuestra dignidad; y hemos necesitado reconocernos iguales para empezar a reconocer nuestra diferencia. Y el reconocimiento de la diferencia nos ha llevado a la mujer perdida y prohibida que tenemos que recuperar, y con ella a la madre que cada ser humano y la sociedad necesita”. Casilda Rodrigáñez Bustos. Bióloga, autora, escritora, feminista, activista en pro del respeto a las cualidades fundamentales de las criaturas.

Las casas de nacimientos tienen todas las características para poder ser un ambiente respetuoso con el proceso fisiológico del parto y el nacimiento, es una decisión de la mujer escoger un lugar u otro para recibir a su hijo o a su hija”.  Associació Catalana de Llevadores

“ Migjorn se ha convertido en un lugar que recoge y ofrece un entorno para que pueda crecer aquello que es la esencia más vital del ser humano: los vínculos afectivos con su camada. Migjorn ha sabido aceptar la necesidad de no cerrar su labor en exclusiva al hecho de nacer. Ha adquirido una mirada más amplia, abarcando el período tan importante e irrepetible de los primeros años con una calidad y una implicación profesional que no es fácil encontrar”.   Manuel Redón. Médico y Psicoterapeuta.

“En 1978 acudí por “curiosidad” a una conferencia que Eva Reich, doctora en Estados Unidos, hija del psicoanalista Wilheim Reich, discípulo de Freud daba en “La Universidad de la Calle” en Barcelona, era un tiempo de endogamia científica… Versaba sobre el parto domiciliario en Estados Unidos y lo presentaba como un hecho fisiológico… Hasta aquel dia para mí el parto era algo patológico que no podía suceder si no se intervenía profesionalmente”.  Dr. Guillem Hernández. Ginecólogo, activista en pro del parto y nacimiento en casa.

“Si fuimos capaces de parirles y criarles de otra forma, no bajemos la guardia…filtremos la calidad de los estímulos con los que alimentamos su mente. No dejemos que nuestros ijos sean el “público objetivo” de la industria del entretenimiento infantil”.    Isabel Fernández del Castillo. Escritora, autora de diversos libros: la revolución del nacimiento…

“Ojalá esta bonita revolución se extienda… Sin miedo. Ojalá el resto de la medicina, muy especialmente en la psiquiatría surja un movimiento similar a la humanización y no medicalización. Gracias, Migjorn, Nacer en Casa, Plataforma de los Derechos del Nacimiento, activistas del parto respetado”.    Ibone Olza. Psiquiatra infantil, activista por un nacimiento respetado

“Centros como Migjorn son la esperanza de un nacimiento sin violencia”    Francisca Fernández. Abogada, activista, asesora de la “Asociación El Parto es Nuestro”

“Migjorn, una historia de amor que me transformó”     Daniela Abadi. Comadrona sin Fronteras que también nutrió Migjorn en sus primeros tiempos

“Migjorn para mí no es solamente una casa de partos, esta también un punto de partida, de referencia. Cuidar la vida desde el principio, cuidar estos comienzos que están siendo tan difíciles de respetar, de facilitar, ante el ritmo tan acelerado que vivimos”.     J. Ramón Mauduit. Psicoterapeuta

“Mis dedos vuelan a transmitir al teclado la celebración de un nuevo parto, un nuevo nacimiento, una nueva sensación de libertad que hace que este libro que estamos construyendo sea Luz emprendedora, que me hace estar ahí”.     Susana Olalla. Activista de la Plataforma por los Derechos del Nacimiento

“Gracias a los iniciadores, a los que continúan y a los que vendrán para continuar reclamando para nuestro mundo un nacimiento digno”.     Ángeles Hinojosa. Presidenta de la Plataforma por los Derechos del Nacimiento

“Mientras se iba gestando Migjorn, los vecinos veíamos movimientos extraños en la casa del Enterrador. Cuando fuimos descubriendo la actividad que se estaba gestando… ¡me encantó!
Como mujer y discapacitada no puedo dejar de hablar de la sexualidad de nuestro colectivo… El colectivo de Migjorn me acogió desde el primer día con los brazos abiertos”.     Anna Carrera Martínez. Compañera entrañable en los primeros pasos de Migjorn.